Con talento juvenil, México enfrenta Copa del Mundo de Triatlón en Corea del Sur

La mundialista Rosa María Tapia lidera el combinado nacional integrado por seis competidores

La mundialista Rosa María Tapia Vidal lidera el equipo mexicano de triatlón, integrado por seis competidores, que competirá este sábado en la Copa del Mundo en Corea del Sur, en la ciudad de Tongyeong, donde el objetivo es sumar unidades en el ranking internacional como parte del proceso olímpico a París 2024.

La Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) dio a conocer que para este certamen se conformó una representación joven con cualidades para estar en la selección mayor, en donde destaca la sonorense Tapia Vidal, quien es una de las competidoras con experiencia internacional y se prepara para el Panamericano en Uruguay a finales de este mes.

De igual forma, asistirá Aram Michell Peñaflor Moysen, que tiene buena trayectoria en las citas de ranking olímpico en la división Sub-23; Diego Pérez y Jorge Pérez Alarcón, quien también forma parte de la representación para el evento uruguayo.

En el sector femenil, además de Rosa María Tapia, estarán Sara Roel y Luisa Daniela Baca, quienes forman parte de la nueva generación de triatletas.

De acuerdo con la Fmtri, esta Copa del Mundo es puntuable para el ranking olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De la misma manera, informó que tanto Tapia Vidal como Peñaflor Moysen competirán en Corea como parte de la preparación al Campeonato Panamericano en Montevideo, Uruguay, el cual está previsto los días 29 y 30 de octubre.

Para la competencia en Uruguay, figuran los olímpicos Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, además de Sofía Rodríguez, Jorge Alarcón en las categorías elite y Sub-23; así como los juveniles Jimena de la Peña, María López, Marcela Álvarez, Nicolás Probert, Osvaldo Zúñiga, Adrián Pineda y Alberto Reyes.

Entradas relacionadas